Blog sobre recuperació de bicicletes clàssiques, història, restauració, documentació...


13 d’oct. 2010

Catàleg Bicicletas Emporium

Aquesta es una fulla desplegable de  53,5 x 44,5 cms, plegada medeix uns 17 x 14 cms, que és la mida real de cadascuna de les imatges.
Enlloc no figura cap data, però per la bicicross verda podem endevinar que és de principis dels anys 80, ja que el aquest estil de bicicross (una barreja de derbi panther i Bh bicicross), va estar de moda aquells anys.
Amb la perspectiva del temps es pot intuïr com l'I+D de Rieju s'estava orientant clarament a les motos, deixant progressivament estancada la modernització de les bicis respecte la competència.
Però tenen el seu encant.




















16 comentaris:

  1. Tinc la de cursa infantil pendent de restauració, espero que em quedi igual!

    ResponElimina
  2. Exactamente del año 1980!!!
    Estoy restaurando el modelo U.650 unisex...y gracias a tu blog he podido encontrar una referencia......
    Felicidades por tu blog....

    Mas info...
    http://anti-oxido.blogspot.com/

    ResponElimina
  3. Otra vez gracias...
    .. he podido tener referencia de una Beentley..la tengo pendiente de restauración pero por lo visto, el sistema de freno y los componentes alfa..sin partes plásticas le dan un aire de finales 70s...???
    Gracias por compartir.

    ResponElimina
  4. Hola Fabio, creo que los frenos Alfa (subgrupo de Zeus) del tipo "centerpull" eran de finales de los 60 y principios de los 70.
    Espero ver algun dia esa Beentley en tu blog. Saludos, y gracias a ti.

    ResponElimina
  5. Muy buenas yo tengo unemporium c12-8 beentley impecable, que estoy resturando a fixed. la compro mi padre en gerona en el año 1978.

    ResponElimina
  6. Gracias Marc por la referencia del año. Parece que este catálogo se editó en 1982, fué cuando apareció el modelo BMX.
    Seguramente buena parte de la gama fuera de los 70's, si os fijais en el fondo de las fotos, los hay de tono beig y las bicis mas modernas aparecen con un fondo azulado.
    Detalle también en las bicis mayores de carretera, con neumáticos de 700B (llanta de 635) ya en desuso en los 80's.

    ResponElimina
  7. Hola,tengo una bicicross emporium con palanca de marchas es antigua alguien sabe en que precio estan valoradas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola yo tambe tinc una emporium cross blava amb marxes esta sencera y en perfecto estado la compre por 25 euros peso 97 kilos tengo 36 Anos y me acabo de dar cuenta q realmente es una bici para niños de 12 anos y 40 kilos,la vendería en 30 o 35 euros,al q pregunta el valor de esa bici decirte q en la chatarra dan 3 euros,en el cashconvertets no las kieren en los mercadillos las venden en 20 o 30 y por internet algún flipado q piensa q esta hecha de oro pide 150 o hasta 250 euros por ella ,no lo valennnn ,es una simple bici de niño

      Elimina
    2. Hola, efectivamente son bicis juveniles, pensadas para otros pesos y dimensiones. Pero el precio de este tipo de bicis no tiene relación con la calidad y uso de la bici, sino que tiene valor coleccionista, aunque sean unos hierros hay quien las quiere mucho. Llevan nostalgia incorporada y viejos recuerdos.
      Si hay interés en comprar y vender, entonces el precio hay que negociarlo: comunicación.
      Anónimo, en todo caso si la tuya la vendes por menos de 40 euros me interesa, si quieres envíame fotos para verla.
      Un saludo

      Elimina
    3. Anònim 1º: las bicis no es como los coches, que tienen unas tablas de precios según su año de matriculación.

      El precio de estas bicis viejas depende bastante de su estado mecánico y estético. Entre 20 euros,si hay que arreglar todo y está en mal estado, hasta 100, 200, 300... o lo que sea que quieras pedir si la bici está impecable.
      Aunque cuanto más alto el precio, menos posibles compradores, no somos un lugar de cultura ciclo-coleccionista desarrollada, y la crisis económica actual lo complica todo.
      Hay que negociar el precio, pasarse fotos, información, saber si se quiere o no la bici, etc.
      Un saludo.

      Elimina
  8. yo tinc una bici emporium juvenil en perfecte estat que la venc per uns 100 euros negociables,x a algun interesat este es el meu numero de contacte, soc de valencia
    699861949

    ResponElimina
  9. Hola, sabeis donde puedo encontrar adhesivos de emporium. Gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, puede ser que Reciclone las tenga aunque no figuren en su listado. Contacta con Jordi (reciclone.blogspot).
      Un saludo!

      Elimina
  10. Hola desde Mallorca! He adquirit una bici Emporium infantil. No he vist al cataleg exactament la mateixa,m'agradaria sabre un poc sobre la bici!

    ResponElimina
  11. Hola,
    Fent una cerca per la xarxa per fi he trobat la meva primera bicicleta i amb la que vaig aprendre a muntar, la E350. Regal del meu estimat avi, quins records! : )
    Moltes gràcies per el blog!!!
    Una abraçada des de Granollers.
    Quim

    ResponElimina
  12. Buenos días
    Que buenos recuerdos me trae este catálogo, muy buena la información, yo puedo confirmar que en el año 82 compre en la tienda una C11-65 que aun conservo y que pienso mantener por tiempo.

    ResponElimina